8ª Prueba Campeonato Interclubs del Estrecho, Club de Vela Vendaval, Ceuta

Espectacular día de regata en Ceuta con alrededor de 20 barcos en la octava prueba del VII Campeonato de Cruceros Interclubs del Estrecho 2017, con sede en el Club de Vela Vendaval de Ceuta, con la organización de la Federación de Vela de Ceuta y el patrocinio de Servicios Turísticos de Ceuta.

La Liga Interclub del Estrecho, patrocinada por la Autoridda Portuaria Bahía de Añgeciras, El Varadero Isla Verde El Rodeo, La Siesta Creativa, Imagen, Web y Comunicación, I. Castañer Yachts, Brokerage & Consulting, Velas UK, y Moybas-Sport, llegaba este sábado a su octavo asalto, resuelto en una espectacular jornadamarcada por vientos de 10-22 nudos de poniente.

Alrrededor de las 12:30 de la mañana la flota tomó la salida en frente de la playa Benítez para realizar un recorrido barlovento – sotavento de unas 12 millas para las clases ORC 2 y 3 y una 8 millas para la clase ORC4 y Reducida. 

Los vencedores en esta cuarta prueba fueron en la clase ORC 2 la embarcación Ceuta Sí, en la clase ORC3 la embarcación Sukita, en la clase ORC4 el ganador ha sido la embarcación Etnog y en la clase Reducida, el ganador ha sido la embarcación  Aleco. 

Con el primer puesto conseguido este sábado, el barco Ceuta Sí se pone a un solo punto de la primera posición ocupada por el AL-Tarik. El barco anfitrión de esta prueba, patrocinado por la Consejería de Turismo de Ceuta con Sergio Llorca de patrón y una tripulación que completan Nacho Tendero, Fernando Cespedes, Alvaro Cespedes, Jorge Benítez Junior, Jorge Benítez, Julio Sillero y David Rumbao, conseguía de esta forma ganar una regata muy importante con dos dos niños de la Escuela de la Federación de Vela de Ceuta en el equipo.

La próxima y penúltima cita será en octubre bajo la organización del CN Saladillo.

 

 

Antonio Rojas

EXPOSICION DE ANTONIO ROJAS EN EL RCN ALGECIRAS

ANTONIO ROJAS PEINADO (Tarifa, 1962) Pintor autodidacta, con una larga trayectoria expositiva entra en la escena pública en la segunda mitad de los años 80 con su primera individual con Magda Bellotti de Algeciras (1983) y en Madrid en la sala de Manolo Montenegro (1988),para continuar con Antonio Machón en sucesivas exposiciones.


A principios de los noventa consigue la beca “Un año de residencia” de Delfina Studios en Londres  y en 1993 es becado por la Academia de Bellas Artes Española en Roma.
El Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz, el Museo de Teruel y El Centro Conde Duque de Madrid  presentan en 1999 su gran exposición "La mirada oblicua".

En 2001 obtiene la medalla de oro de la LXII Exposición Nacional de Artes Plásticas de valdepeñas seguido en 2002 del premio Nacional de Dibujo Gregorio Prieto en Valdepeñas.

En 2004 Gana el premio Ángel de pintura en Valencia. En 2007 el premio de pintura Caja Castilla La Mancha de Toledo y en 2010 la 4º edición del premio Juan Luis Vasallo en Cádiz.

A destacar la continuidad con la galería de Bilbao Juan Manuel Lumbreras con la más reciente exposición: “Arquitectura Emocional” celebrada este verano de 2014.


El aspecto figurativo y algo surrealista o neometafísico junto al interés por la luz, el espacio y sobre todo el deseo de trascender lo pintado con la intención de ir más allá de la superficie del lienzo, son algunas de las constantes en su obra.

STRAIT CHALLENGE 2017/MEMORIAL JOSEBA EGUIDAZU

 

La Strait Challenge 2017 – Memorial Joseba Eguidazu tendrá lugar entre el 10 y el 11 de junio y con unas 40 unidades participantes previstas

Falta menos de un mes para una nueva edición de una de las regatas mas complejas del calendario andaluz, la Strait Challenge 2017 – Memorial Joseba Eguidazu 2017. La organización espera reunir unas 40 embarcaciones llegadas desde distintos lugares de la península como Ibiza, Melilla, Cádiz, Huelva o Ceuta.

El estrecho es la única conexión entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, lo que hace la navegación en estas aguas muy difíciles por sus corrientes y fuertes vientos de levante o poniente.

La Strait Challenge, 2 mares 2 continentes , vuelve a unir el Atlántico y el Mediterráneo, Algeciras, Tarifa y la Ciudad Autónoma de Ceuta, que año tras año se vuelca con su hospitalidad. Ésta se involucra en su organización a través del Club Vendaval de Ceuta y el Real Club Náutico de Algeciras y Activesea.

Por cuarto año, la regata será prueba de alto nivel del Campeonato de Andalucía de Cruceros de Altura, una apuesta de Active Sea y del Real Club Náutico de Algeciras.

La cita arrancará el próximo sábado 10 de junio a las 10 horas en la ensenada de Getares (Algeciras). Desde este punto, la flota pondrá rumbo a la zona de Punta Paloma en Tarifa, donde tomará una baliza para arribar al puerto de Ceuta. Al día siguiente, se realizará una prueba de aproximación desde el puerto de Ceuta hasta la ensenada de Getares.

Con esta regata se pretende rendir un sentido homenaje a Joseba Eguidazu, expresidente del Real Club Náutico de Algeciras. Eguidazu fue también uno de los principales promotores de la Strait Challenge.

REDACCIÓN

El Real Club Náutico de Algeciras celebró la regata en honor a la Virgen del Carmen, en la que el barco del club anfitrión Luna Seis, de Antonio Infante, se proclamó campeón en la categoría cruceros, la única que pudo disputarse por falta de viento. 

El club algecireño dominó la cita tras ocupar los dos primeros puestos del podio en la modalidad de cruceros. Tras el barco Luna Seis, acabó como segundo clasificado el Shackleton Henry de Dani Uriarte, mientras que el tercer puesto fue para el Wolfiede Jackie Hands, del Royal Gibraltar Yacht Club.

La ausencia de viento impidió que se realizaran las mangas de las categorías de optimist y Bic techno y dejó a medias una cita ya tradicional que se desarrolló durante el mediodía de ayer en las aguas de la Bahía de Algeciras.

RICARDO JIMENEZ ZALACAIN 4º PUESTO PROVISIONAL EN BENALMADENA

 

Ricardo Jiménez Zalacain, Director Técnico de la Escuela de Vela del Real Club Náutico de Algeciras, ocupa provisionalmente la cuarta plaza del Campeonato de Andalucía de la Clase Europa que se está celebrando en aguas de Benalmádena este fin de semana. La primera jornada ha estado marcada por la ausencia de viento.

Primera prueba del VII Campeonato Interclubs de Estrecho

Cuatro embarcaciones del Real Club Náutico de Algeciras han ocupado  posición en el podio, en sus respectivas categorías, en la primera prueba del  Campeonato Interclubs del Estrecho celebrado en aguas de la bahía y organizado en esta ocasión por el Royal Gibraltar Yacht Club.

 

Así el "Noticia II" (ORC2)  patroneado por Joseba Eguidazu, el "Kaa Hee Stevia" (ORC3), patroneado por Daniel Uriarte y el "Etnog" (ORC4) patroneado por Raul Gutierrez, alcanzaron el tercer puesto en sus respectivas categorías. Por su parte, en la categoría Solitario y A Dos, Javier Tapia con su embarcación "Aleco"  alcanzó la segunda posición. 

Charla sobre el reglamento de Regatas a vela

 El pasado  día 11 de febrero de 2017, tuvo lugar en el Real Club Náutico de Algeciras una charla sobre Reglamento  de regatas a vela, impartida por Arnaldo Fernández Calderón, juez de regatas desde hace 34 años, 20 de ellos como juez internacional.

 

Éxito de la IV Regata Solidaria "NAVIDAD CON AMOR".

La IV Regata Solidaria que organizó nuestro Club, con fines benéficos, con el objetivo de recaudar fondos para la Campaña de “Navidad con Amor“, que lleva a cabo Radio Algeciras SER, se celebró con un rotundo éxito de participación.

 

La competición de regata para las clases Crucero y Optimist tuvo lugar en las aguas de la Bahía de Algeciras, tras la cual se celebraba una jornada de puertas abiertas con un almuerzo solidario, en el que se desarrolló una recogida de juguetes y alimentos no perecederos, y una rifa benéfica, que contó con la colaboración de diferentes comercios de la ciudad.

 

Para finalizar el día de convivencia, se llevó a cabo una zambomba con la cantante algecireña, María Delgado, que puso los sones navideños al acto solidario.

 

Los ganadores de la IV Regata Solidaria, según categorías, fueron:

 

• Categoría Femenina Sub-13: Cayetana Sanz del Real Club Náutico de Algeciras.

• Categoría Masculina Sub-13: Alfonso Román del Real Club Náutico de Algeciras.

• Categoría Femenina Sub-16: Pamela Vera del Real Club Náutico de La Línea.

• Categoría Masculina Sub-16: Álvaro Cozar del Real Club Náutico de Algeciras.

• Categoría ORC: “Sukita” con Bernard Mochgrastz como patrón del Real Club Náutico de Algeciras,

 

Alfonso Román, del RCN Algeciras, gana la Copa Provincial de Málaga y Cayetana Sanz obtuvo un tercer puesto.

Alfonso Román, del Real Club Náutico Algeciras, lideró la buena cosecha de la flota de la comarca en la competición provincial de vela de la clase Optimist celebrada en aguas de Málaga. Alfonso Román se proclamó campeón de la categoría sub-13 en un podio en el que estuvo acompañado por Pablo Belizón, del Real Club Náutico La Línea, tercero. En chicas se subió también al tercer lugar del cajón Cayetana Sanz, del Real Club Náutico Algeciras.

El Campo de Gibraltar volvió a estar bien defendido por las jóvenes regatistas de La Línea y Algeciras.  Alfonso Román sumó la victoria sub-13 merced al liderato que consiguió el sábado, ya que la falta de viento impidió ayer la celebración de nuevas mangas. Cayetana Sanz destacó entre las féminas con el tercer puesto sub-13 y el linense Pablo Belizón obtuvo también su presea como tercero.

Las condiciones meteorológicas en aguas malagueñas dejaron en tierra a la flota de la categoría sub-16, en la que también había varios regatistas de la comarca.

Imagénes de la la novena prueba del  VI Campeonato de Cruceros

Acto de entrega del primer premio al Real Club Náutico Algeciras, por el concuso "Ponte las Pilas y Recicla".

El Real Club Náutico Algeciras recibió el pasadp 19 de octubre en las instalaciones de nuestro Club, el primer premio del concurso  "Ponte las Pilas y Recicla ", al recoger 154 kilos de estos residuos el pasado verano.

 

El acto estuvo presidido por la Concejal de Medio Ambiente del Excmo Ayuntamiento de Algeciras Laura Ruiz Gutierréz, Theresa Zabell, presidenta de la Fundación Ecomar, y José Pérez, presidente de la Fundación Ecopilas, entregaron el galardón al presidente del Club Juan Ureta.

REPORTAJE DEL CLUB NÁUTICO ALGECIRAS  EN elestrechodigital.com

Pinchando en este enlace https://www.elestrechodigital.com/ocio/rcn-algeciras-navega-hacia-75-anos-historia/  podrán acceder al contenido del reportaje realizado recientemente sobre la historia de nuestro Club  y la entrevista a los sres. Presidente y Vice-Presidente.

OLGA, CAMPEONA  DEL 47 TROFEO PRINCESA SOFIA IBEROSTAR 2016. PARTICIPANDO EN LA CLASE RS:X (Windsurf).

Desde aquí enhorabuena a nuestra deportista.


 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© real club nautico algeciras