Mercedes Barea De Castro toma el relevo en la Presidencia del R.C.N. de Algeciras

Mercedes Barea es elegida presidenta del Real Club Náutico de Algeciras, la primera mujer en 78 años

Mercedes Barea de Castro ha sido elegida presidenta de la nueva junta directiva del Real Club Náutico de Algeciras, una entidad fundada en 1943 y que tiene en la escuela de vela su principal foco de actividad. Sobreponerse a las dificultades del Covid y retomar la vida del club son los principales desafíos a su llegada al frente de la entidad.
Mercedes Barea, en el centro

Mercedes Barea es una persona muy vinculada a la vida del club, formando parte de las últimas juntas directivas durante ocho años, bajos las presidencias de Juan Ureta y Eduardo Cervera, un periodo en el que ha asumido prácticamente todas las vocalías y puestos de responsabilidad.

La nueva directiva, con Mercedes Barea a la presidencia, está compuesta por Eduardo Cervera como vicepresidente, Rafael Serrano como tesorero, Cristina Martínez como secretaria, Alejandro Sánchez de comodoro y Samuel García como vocal.

El Real Club Náutico de Algeciras se fundó en 1943, impusado por Francisco Marina, comandante militar de Marina, y un grupo de amantes de la navegación. Ese mismo año, comienza a forjarse la parte social, como un espacio que vinculaba a sus socios a través del encuentro familiar y la navegación. 78 años después, Mercedes Barea es ahora la primera mujer que asume la presidencia.