El Real Club Náutico de Algeciras gana la XXI Copa Sotogrande con el ‘Kokoro’ de Alejandro Rodríguez

La embarcación ‘Kokoro’, de Alejandro Rodríguez, del Real Club Náutico de Algeciras, se ha proclamado hoy domingo campeón en la clase Promoción en la XXI Copa Sotogrande que se ha celebrado este fin de semana.

En la clase J80, el vencedor ha sido la embarcación ‘Marinas del Mediterráneo-Trocadero Marbella’ de Juan Luis Páez del Real Club Marítimo Sotogrande; mientras que en Tom28Max, la embarcación ‘Vital’ patroneada por Pablo Parias y también del RCM Sotogrande ha sido primero.

En la Crucero, que además han puntuado en el Campeonato de Andalucía ORC, los ganadores han sido, en ORC1 la embarcación ‘Altarik IV’, de José Luis Pérez Navarro con base en el CN Saladillo; y en ORC2, la embarcación ‘Ya Andará’ de Samuel Domenech del CN Benalmádena.

Tres días espectaculares de regata que comenzaron con el VI Memorial Antonio Muñoz Cabrero donde se proclamó vencedor la tripulación de Antonio Oriol y Laura Oriol.

El viento reinante de poniente, ha dado una fantástica jornada de competición y diversión a los participantes. El viento en torno a 20 nudos, hizo las delicias de los participantes y no bajó de intensidad en los tres días.

De todos, ha sido comentado la buena organización del RCM Sotogrande y Puerto Sotogrande en esta situación atípica que estamos viviendo debido al Covid-19. Ha sido una de las pocas regatas que se han podido celebrar este año y ha sido importante la implantación de las normas Covid-19 dictaminada por la Federación Andaluza de Vela ante esta grave pandemia.

Un año más, Sotogrande ha sido referencia en el calendario deportivo de vela y año tras año consigue celebrar esta clásica prueba que se desarrolla anualmente en el fin de semana central de agosto. Con el patrocinio de Puerto Sotogrande, Sotogrande, S.A., Dyc y cerveza Alhambra y la colaboración del Periódico Sotogrande.



RELATED POSTS