Maksim Oberemko, del Real Club Náutico de Algeciras, rumbo a los mundiales y europeos de Foil en Suiza.

La clase mundial de windsurf se reúne en el lago Silvaplana, Suiza, con motivo del Campeonato del Mundo de Fórmula Foil y el Europeo de IQFoil, que será modalidad olímpica en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Entre los competidores en la cita suiza estará Maksim Oberemko, afincado en Algeciras desde hace varios años y que compite representando al Real Club Náutico de Algeciras en numerosos campeonatos nacionales e internacionales.

Oberemko, además de windsurfista profesional, es entrenador de diversos regatistas internacionales y entrenan en la bahía de Algeciras debido a sus diferentes condiciones de viento y corrientes que las hacen especiales para sus entrenamientos.

Más de 400 atletas de 36 naciones viajarán a Engadin, donde los campeones olímpicos, campeones del mundo y campeones de Europa de las distintas clases de foil se exhibirán al más alto nivel en el lago Silvaplana.

El Campeonato del Mundo de Fórmula Foil y el Campeonato de Europa iQFoil darán comienzo el 18 de agosto y finalizarán el día 26 del mismo mes. Es el primer evento internacional de la nueva clase olímpica de windsurf, donde Maksim espera hacer un buen papel.



RELATED POSTS